Diabetes tipo 1 y células madre

AdobeStock_353157321.jpeg

 

En la diabetes tipo 1 el sistema inmune ataca al propio organismo y destruye las células productoras de insulina. El nivel de azúcar en sangre extremadamente bajo puede provocar un coma diabético, mientras que el nivel de azúcar en sangre alto y prolongado puede provocar complicaciones muy graves. Las personas con esta afección pueden tener ceguera, daño hepático, problemas cardíacos o riesgo de amputación.

El doctor Douglas Melton comenzó en 1991 a buscar una cura para la diabetes tipo I, y parece haberla encontrado.  Su objetivo era lograr que las células madre embrionarias se convirtieran en células generadoras de insulina. 

Una vez probada su eficacia en el laboratorio, se aplicó este tratamiento a un estadounidense de 64 años que desde que recibió el tratamiento puede comer y mantiene su nivel de azúcar en sangre en el rango normal.

Como conclusión este nuevo tratamiento que utiliza células madre productoras de insulina ha parecido funcionar, pero todavía prolongarán el estudio 5 años más para tener más resultados concluyentes.

 

Fuente: https://bit.ly/328773t