Messi puede someterse a la terapia que salvó la carrera de otros deportistas de élite

Messi puede someterse a la terapia que salvó la carrera de otros deportistas de élite

leo messi.jpg

 

Lionel Messi puede que se someta al mismo tratamiento con células madre que salvó la carrera de Cristiano Ronaldo y otros deportistas de élite.

 Desde que el futbolista recibió una fuerte patada del venezolano Adrián Martínez, durante un partido de la Selección, sufre de dolores crónicos en la rodilla izquierda. El mes pasado estuvo en Madrid, donde es posible que se someta a un tratamiento de medicina regenerativa con células madre mesenquimales.

Joaquín Juan es un fisioterapeuta español especializado en el tratamiento de deportistas de alto rendimiento. Entre sus clientes podemos destacar a Pau Gasol, Ansu Fati, y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Su compañía M2RLAB, cuenta con tres áreas específicas: un laboratorio con un equipo de investigación en Barcelona (Iibb-Csic), el servicio de medicina regenerativa en la Clínica Corachan en Barcelona, en la calle Roselló, y en Madrid, en la calle Lagasca.

Ya son muchos los deportistas de élite que han depositado su confianza en la medicina regenerativa, entre ellos encontramos a Michael Schumacher, Luis Suárez, Mike tyson o Rafael Nadal, el tenista español que ya se sometió a dos tratamientos de medicina regenerativa con células madre para regenerar el cartílago de las articulaciones de su rodilla izquiera, o en el último caso para remediar los dolores de espalda que tanto sufría. Según sus declaraciones el tratamiento fue un éxito en los dos casos.  

La experiencia del Servicio de Medicina Regenerativa de la Clínica Corachan, corrobora la efectividad de la terapia en un 80% en cuanto a la disminución o la ausencia de dolor y la recuperación de la funcionalidad o la fuerza. De este modo aseguran una reducción de la inflamación, una aceleración del proceso de reparación de los tejidos, un menor riesgo de formación de tejido cicatricial y una disminución del periodo de recuperación incluso superior del 40%.

 

Fuentes: 

https://bit.ly/3GVnxKZ

https://tn.com.ar/deportes/futbol/2021/11/04/lionel-messi-se-someteria-a-la-terapia-que-salvo-la-carrera-de-cristiano-ronaldo-y-otros-deportistas-de-elite/