El ICO L'Hospitalet y el ICO Badalona han sido designados como centros referentes para administrar tratamientos con la innovadora terapia CAR-T

car t.jpg

El ICO L'Hospitalet y el ICO Badalona han sido designados como centros referentes para administrar tratamientos con la innovadora terapia CAR-T. El Sistema Nacional de Salud ha obligado a diversos hospitales a cumplir criterios y estándares para el uso de este tipo de terapias con el objetivo de poder abordar las enfermedades onco-hematológicas.

En el año 2020 se rompieron todos los récords en el campo de la terapia celular, registrándose 290 nuevos ensayos y nuestro grupo, el Grupo Famicord, creó una filial llamada Famicord TX, que adquirió una licencia exclusiva para desarrollar tecnología CART en Europa, y que este pasado 2021 inició varios ensayos en diferentes países europeos, como España.

Además de ser el banco de células madre número 1 en Europa, con más de 550.000 muestras biológicas conservadas y más de 4.000 pacientes tratados, apostamos e invertimos en el desarrollo de servicios de medicamentos de terapia avanzada (ATMP), los cuales son considerados una de las vías más importantes en el desarrollo de la medicina.

Ventajas de la terapia CAR-T

Los ensayos clínicos demuestran:

Alta eficacia de esta técnica contra el cáncer

Tasa de remisión mucho más alta que los tratamientos tradicionales

Terapia mucho menos dañina que la quimioterapia

Una sola administración del producto celular

Se estima que esta terapia podrá aplicarse tanto en niños como en adultos para una docena de enfermedades