Julio: mes sobre la concienciación de la Sangre del Cordón Umbilical

Julio es el mes de la concienciación sobre el cordón umbilical y el momento perfecto para aprender más sobre él. El embarazo es un momento de decisiones y la clave para la mejor decisión es la información.

Más de 30 años después del primer trasplante de SCU, podemos concluir que la terapia con células madre de la sangre del cordón está consolidada, como así lo demuestran los más de 40.000 trasplantes en todo el mundo.

 

¿Sabías que...? El cordón umbilical de tu bebé es una fuente de células madre y la base de la medicina regenerativa

julio organos v2

La primera célula madre que encontramos es el zigoto (óvulo fecundado) a partir de la cual se fabrican todos nuestros órganos y tejidos. Las células madre son las que dan lugar al bebé durante el embarazo así que su potencial terapéutico es incalculable.

A día de hoy, las células madre de la sangre del cordón umbilical (hematopoyéticas) se utilizan como tratamiento  estándar para más de 80 enfermedades relacionadas con el sistema hematológico e inmune. En un futuro  próximo, se espera que el número de tratamientos con SCU se amplíe, gracias a los más de 400 ensayos clínicos  abiertos en todo el mundo para intentar tratar enfermedades muy frecuentes en nuestra sociedad como la diabetes, la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple, el autismo o la enfermedad de Crohn. Además, con terapia celular se podrían regenerar tejidos tales como piel, hueso, músculo o cartílago e incluso llegar evitar un trasplante de órganos.

 

ACTUALIDAD

Constantemente tenemos noticias nuevas sobre avances con células madre. En los últimos meses, la pandemia por Coronavirus nos ha dejado un ejemplo más. El poder antiinflamatorio de las células madre mesenquimales, procedentes del tejido de cordón umbilical, podría reducir el problema pulmonar ocasionado por la Covid-19. Actualmente existen más de 45 ensayos clínicos abiertos en todo el mundo para paliar la afectación pulmonar de este virus con células madre*.

Desde Sevibe Cells seguimos trabajando día a día para acercar a las familias el potencial terapéutico de las células madre y ofrecer esta oportunidad con las máximas garantías. Infórmate en el 900.906.901 o en info@sevibe.es o síguenos en nuestras redes sociales.

 

CUADRO SEVIBE

CUADRO FAMICORD 

Fuente: https://clinicaltrials.gov/