Sevibe Solidario

Sevibe Solidario con las familias

Programa Sevibe Solidario, conservación gratuita para familias en la que uno de sus miembros haya sido diagnosticado con una enfermedad tratable actualmente con células madre.

Sevibe Cells, Banco de Células Madre Autorizado con Laboratorio en España, pone en marcha el Programa Sevibe Solidario, dirigido a familias en las cuales uno de sus miembros haya sido diagnosticado con una enfermedad tratable a día de hoy con el trasplante de células madre.

El Programa Sevibe Solidario incluye la conservación, sin coste para las familias, de las células madre del cordón umbilical, y la coordinación de todo el proceso para asegurar que el trasplante pueda llevarse a cabo.

Para acogerse al Programa la familia deberá aportar un informe médico que indique la enfermedad que padece el paciente, que debe tener un parentesco de primer grado con el donante, y la recomendación de que el tratamiento establecido para la enfermedad es el trasplante de células madre hematopoyéticas, considerándose como mejor opción el trasplante de un donante emparentado.

Además de la conservación totalmente gratuita del cordón umbilical el Programa Sevibe Solidario incluye todos los procesos necesarios para llevar a cabo el trasplante en las mejores condiciones:

  • Analíticas de compatibilidad necesarias para asegurar que la muestra es compatible con el donante emparentado.
  • Informe médico completo con las características de la muestra para el equipo médico que realizará el trasplante.
  • Traslado controlado de la muestra desde el Banco de Conservación hasta el Hospital donde se llevará a cabo el trasplante, dentro de la Unión Europea.
  • Asesoramiento y Coordinación de todo el proceso para que el trasplante se realice en las mejores condiciones.

Una vez la solicitud sea aprobada por el Comité de Sevibe Cells, se procederá a informar a la familia y enviar el kit a su domicilio, para llevar a cabo la extracción, conservación y almacenamiento de las células madre del cordón umbilical hasta que sea necesario el uso de la muestra.

Si deseáis recibir más información sobre el Programa Sevibe Solidario podéis llamarnos al 900 906 901 o enviar vuestra consulta a sevibesolidario@sevibe.es.