Compromiso con la investigación

Investigación en el campo de la medicina regenerativa

Nuestro compromiso con la investigación se traduce en la colaboración, durante varios años con personal propio, en la línea de investigación con células madre de la sangre del cordón umbilical llevada a cabo por el Institut d'Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol de Badalona centrada en el estudio de las células madre mesenquimales, con el objetivo de consolidar nuevas aplicaciones en el campo de regeneración tisular.

El equipo de investigación liderado por Santiago Roura y dirigido por Antoni Bayès-Genìs, logró regenerar parte del corazón infartado de ratones mediante el uso de células madre procedentes del cordón umbilical de humanos, gracias a la capacidad de estas células para generar nuevos vasos sanguíneos.

Los investigadores han destacado que los resultados obtenidos, son una muestra de la utilidad de las células madre de la sangre del cordón umbilical conservada en Bancos Públicos y Privados en todo el mundo, para llevar a cabo trasplantes de células madre en el futuro.

Sevibe Cells, ha colaborado en esta línea de investigación con la participación de Josep-María Pujal PdH, Dr. en Inmunología, investigador y Responsable Técnico y Científico de Sevibe Cells.

Sevibe Cells ha podido realizar esta investigación gracias a la financiación recibida por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Concretamente a través del Programa de Proyectos de Investigación Aplicada Colaborativa convocatoria 2.009, se ha recibido financiación para la ejecución del proyecto SEVIBE: Proyecto de obtención, cultivo y caracterización de células madre mesenquimales a partir de cordón umbilical y placenta para su aplicación en futuros usos terapéuticos con número de expediente PPT-300000-2009-15, que ha sido coordinado por el Parc Científic i Tecnològic de la Universidad de Girona, de forma colaborativa con los expedientes PPT-020000-2009-0017 (Aqsense), PPT-020000-2009-0019 (Easy Innova), PPT-380000-2009-0003 (Construccions Metal·liques Bellapart), PPT-430000-2009-0029 (Strategic Attention Management, S.L), PPT-020000-2009-0018 (Universitat de Girona), ésta última iniciativa financiada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

UnionGobierno de Espana