Acreditaciones y Certificaciones

Nuestros certificados de calidad avalan que cumplimos con exigentes protocolos de calidad para garantizar el uso futuro de las muestras de nuestros clientes

Os presentamos los Certificados de Calidad de nuestro Banco de Sangre de Cordón Umbilical en España y de los laboratorios del grupo FamiCord, que avalan el cumplimiento de las normas establecidas por la legislación española y europea de acuerdo con el Real Decreto Ley 9/2014 y la Directiva Europea 2004/23/CE.

El laboratorio de procesamiento celular de Sevibe Cells fue el primer Banco familiar en España en conseguir la prestigiosa acreditación de calidad otorgada por la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB). Se trata de la única acreditación internacional especializada en Bancos de Sangre para terapia celular. Su obtención requiere un esfuerzo permanente de mejora continua y control de los procesos para garantizar la mayor seguridad en un eventual trasplante.

Banco de Sangre de Cordón Umbilical y Laboratorio de Procesamiento en España:

  • Acreditado por las Autoridades Sanitarias, Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, y con Código de Registro E17895841.
  • Laboratorio de procesamiento en España acreditado por la AABB.
  • Sala Blanca con grado de seguridad biológica B, llegando a seguridad A dentro las cabinas de flujo laminar. Único laboratorio para conservación familiar en España con estas instalaciones. Cumpliendo con la normativa GMP regida por el RDL 9/2014; que exige un grado mínimo D para garantizar máxima estirilidad durante el proceso.
  • Parámetros de calidad de nuestro Laboratorio.

AABB

Laboratorios del Grupo FamiCord

Sevibe Cells pertenece al Grupo europeo Famicord, líder Europeo en trasplantes, en el que han confiado más de 140.000 familias.
El Grupo Famicord es miembro de la Cord Blood Association (CBA), asociación internacional sin ánimo de lucro, que promueve el trabajo de la comunidad médico-científica y de los bancos de sangre de cordón umbilical con el objetivo de impulsar el uso de las células madre procedentes de la sangre y tejido de cordón umbilical para el tratamiento de enfermedades y terapias regenerativas.

La CBA está liderada por la prestigiosa Prof. Joanne Kurtzberg – un referente a nivel mundial en este campo de la medicina y pionera en el trasplante de cordón umbilical y en aplicaciones no hematológicas con células madre, especialmente, para el tratamiento de la parálisis cerebral y el autismo.


Las muestras procesadas en nuestro Laboratorio ubicado en España se almacenarán en uno de los dos Bancos del Grupo Famicord:

FamiCord

El Banco PBKM está acreditado por la AABB, cumpliendo los exigentes estándares de calidad americanos impuestos por la Food and Drug Admnistration (FDA), perteneciente al Departamento de Salud de los EUA, que, a su vez, cumple con los criteriors europeos de la GMP, demostrando su compromiso con la calidad e innovación.

El Banco BioKryo GmbH utiliza un Sistema de Gestión de Calidad basado en las normas GMP requeridas por la Ley Farmacéutica Alemana, y sigue los estrictos protocolos definidos para los Criobancos por el prestigiosos InstitutoFraunhofer de Ingeniería Biomédica de Frankfurt, al que está asociado.