x

Estonia

Hungary (Lab)

Italy

Latvia

Lithuania

Luxemburg

Poland (Lab)

Portugal (Lab)

Romania (Lab)

Spain (Lab)

Switzerland (Lab)

Turkey (Lab)

Albania

Bosnia & Herzegovina

Croatia

Denmark

Egypt

Kosovo

Macedonia

Montenegro

Serbia

Slovenia

Sweden

Ukraine

United Kingdom

Para clientes CryoSave

GRUPO FAMICORD RESCATA LAS MUESTRAS DE CORDÓN UMBILICAL DE LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL CIERRE DE CRYOSAVE / CRIOCORD.

 

Desde Sevibe Cells (España), sociedad perteneciente al Grupo FamiCord (www.famicord.eu), le hacemos llegar información sobre el rescate por parte del Grupo de las muestras de cordón umbilical de las familias afectadas por el cierre de CryoSave/Criocord.

El Grupo FamiCord y sus 10 laboratorios europeos de células madre (dos de ellos en España), forman el grupo de bancos de células madre más grande de Europa y el número 5 a nivel mundial. Los bancos del Grupo FamiCord disponen de los permisos necesarios y autorizaciones de las autoridades sanitarias correspondientes. Estos centros cuentan con acreditaciones de calidad internacionales como AABB o FACT-NETCORD.

PBKM S.A. con domicilio en al. Jana Pawła II 29,00-867 Varsovia (Polonia) es la empresa matriz del Grupo FamiCord, y dispone de un laboratorio de primer nivel que cuenta con más de 2.000 m2 para el almacenamiento de material biológico.

Grupo FamiCord (a través de PBKM, en adelante “PBKM FamiCord”) y CryoSave firmaron a principios de 2019 un “Acuerdo de contingencia de almacenamiento de muestras biológicas” (en adelante llamado “Acuerdo de Back-up”), según el cual el material biológico que CryoSave entregó a PBKM FamiCord fue transportado al principal laboratorio del Grupo en Varsovia (Polonia). El acuerdo garantizaba el mantenimiento de las muestras transportadas durante un periodo de 5 años.

Los Acuerdos de Back-up (según las normas de la Directiva2004/23/CE) se firman para garantizar la seguridad del material biológico en el caso de cualquier problema. Este Acuerdo de Back-up fue establecido para garantizar el almacenamiento del material biológico en caso de que la sociedad CryoSave no fuera capaz de garantizar su continuidad. PBKM FamiCord se hizo cargo de las muestras biológicas cuando CryoSave ya estaba en una crítica situación financiera.

El 20 de septiembre de 2019 el tribunal de Suiza abrió el procedimiento de quiebra hacia CryoSave, vigente a partir de 16 de septiembre de 2019. No se presentó ningún recurso contra la resolución del tribunal, la cual se hizo firme. Según las estipulaciones del Acuerdo de Back-up, la sociedad CryoSave facilitó a la sociedad PBKM FamiCord los datos para que PBKM FamiCord pudiera continuar con el almacenamiento del material biológico de acuerdo con la normativa. Los datos personales obtenidos por PBKM FamiCord sobre los miles de clientes de CryoSave son tratados exclusivamente para almacenar el material biológico.

Grupo FamiCord ha puesto a disposición de las familias afectadas el siguiente link a través del cual pueden solicitar la confirmación de que sus muestras son unas de las transportadas y almacenadas en PBKM FamiCord en Varsovia (Polonia). Para recibir confirmación de PBKM FamiCord sobre sus muestras, es necesario registrarse a través de este link: https://famicord.eu/contact/for-cryo-save-client

PBKM FamiCord está ofreciendo un servicio de mantenimiento gratuito durante 5 años a las miles de familias de CryoSave/CrioCord cuyas muestras se encuentran en Varsovia (Polonia). Una vez confirmada la ubicación de las muestras, para la ampliación de este periodo de almacenamiento (de 5 años) durante los años contratados y pagados a la empresa CryoSave, la familia debe formalizar la contratación con FamiCord.

La contratación puede realizarse a través de la página web: www.famicord.eu. En caso de duda, el Grupo ha puesto a disposición de las familias una centralita con atención telefónica (93 7370283) y el mail info@famicord.eu.