Venture Fund apuesta por PBKM en su plan de expansión para la constitución de un banco de referencia a nivel Europeo

La empresa Venture Fund I (EVF I), se convierte en accionista mayoritario del Banco Polski Komorek Macierzystych (PBKM), el mayor banco de células madre en Polonia, y el cuarto banco de sangre del cordón umbilical en Europa.

PBKM, opera en Polonia y, a través de filiales y empresas relacionadas, en Hungría (krio), Rumania (Biogenis), Letonia (Cilmes Sunu Banka AIE), Italia (Famicord Italia) y España (Sevibe Cells).

Las células madre del cordón umbilical puede utilizarse para tratar a más de 70 enfermedades, incluidas leucemias, ciertos tipos de cáncer y trastornos del sistema inmunológico. Hasta la fecha, más de 30.000 familias han decidido almacenar la sangre del cordón umbilical de sus bebés con PBKM. El Banco PBKM es el único banco privado de células madre en Polonia que ha facilitado las células madre conservadas para trasplantes (todos ellos realizados en Polonia). Además es el único banco privado europeo con la Acreditación Americana AABB.

Más información

Fuente: Enterprise Investors, 03/11/2009

Deja un Comentario