Tratan autismo con células madre

La Dra. Milagros Sánchez González, pediatra e investigadora clínica, ha aplicado la técnica de implantación de células madre en 140 niños de Venezuela y otros países para el tratamiento del autismo. Esta terapia, consiste en la reimplantación autóloga de progenitores hematopoyéticos, células madre del propio paciente, a través del torrente sanguíneo. Esta técnica también ha sido utilizada en otros ensayos clínicos para tratar dolencias como la diabetes o la parálisis cerebral infantil.

Entre un 50% y un 70% de los pacientes autistas presentan mejorías de la memoria y concentración, de la atención y de su relación afectiva con el entorno. Sin embargo, advierten que este tratamiento debe ser complementado con los procedimientos médicos habituales y terapias psicopedagógicas.

 

Más Información

                                                                                                                                            Fuente: El Universal, 02/02/2010

2 comentarios sobre “Tratan autismo con células madre”

  1. Laura dice:

    ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION ACERCA DEL IMPLANTE DE CELULAS MADRES EN NINOS AUTISTAS TENGO UN NINO DE 9 ANOS EL COSTO DEL TRATAMIENTO GRACIS Y BUEN DIA

  2. Sevibe dice:

    Estimada Laura,

    Lamentablemente no podemos ofrecerle más información respecto a esta noticia, ya que no tenemos contacto directo con los profesionales que han practicado las intervenciones y tampoco han realizado ninguna otra comunicación.

    Le remitimos a las siguientes asociaciones que le podrán dar una información detallada sobre los avances en el tratamiento y el contacto con profesionales:

    Asociación Española de Profesionales del Autismo
    http://www.aetapi.org
    aetapi@aetapi.org

    Federación Latinoamericana de Autismo A.C.
    http://www.felaac.org

    En la misma página web podrá contactar con ellos y pedir la información que necesite.

    Esperamos que esta información le haya resultado de utilidad.
    Atentamente, Equipo Sevibe Cells

Deja un Comentario