El Dr. Ignacio Quemada, psiquiatra y coordinador del estudio sobre el Modelo de Atención al Daño Cerebral Adquirido (DCA) y miembro del Comité Técnico Asesor de la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) declaró en un encuentro digital que los ictus y los traumatismos son las dos causas principales de daño cerebral.
Además, también puntualizó que las terapias con células madre están de actualidad debido a la pluripotencialidad que tienen para llegar a regenerar tejido perdido. En concreto, el experto ha afirmado que “es una idea muy atractiva con múltiples potenciales y aplicaciones, incluida la regeneración neuronal para el daño cerebral”.
Fuente: Diario Médico, 25/06/2010
thank! for this news it’s a good infomation !
hola soy d Argentina,tucuman.tengo una nena de 4 años y tiene hiplolasia del nervio optico,mas alla d su problema de vista ella se desembuelve bien,yo quisiera q me comuniquen con alguien mediante mi correo electronico,para q me ayuden con un tratamiento para q ella pueda ver un poco mas,ya q su vision es luces y bultos.espero una respuesta ansiosa a mi pedido.por favor.muchas gracias.Los saluda,Cecilia
Estimada Cecilia,
Le adjuntamos el contacto de Fundaciones para la Oftalmología que actúan en su región. Ellos podrán remitirle al especialista más adecuado a sus necesidades:
Fundación Iberoamericana de Oftalmología
Telf. 54 11 5218 4594
Tucumán 1772 (C1050AAJ)
Cdad. Autónoma de Bs. As. – Argentina
Fundación Oftalmológica Argentina
Telf. 54 11 4519 8685 /8686
Viamonte 1181, 6º Piso
CABA
http://www.foafundacion.org.ar
Esperamos esta información les haya resultado de utilidad.
Atentamente, Equipo Sevibe Cells