La nadadora olímpica Gemma Mengual conserva las células madre del cordón umbilical de su bebé

“Pienso en la salud de mi bebé y en todo aquello que pueda protegerlo en el futuro”.

La conservación en bancos privados de las células madre de sangre de cordón umbilical asegura su disponibilidad  inmediata en caso de necesidad.

Actualmente, existen más de 80 enfermedades relacionadas con el sistema hematológico cuyo tratamiento puede mejorarse con el trasplante de células madre. Por su gran potencial, estas células constituyen la principal línea de investigación de la biomedicina para el tratamiernto de enfermedades, con resultados muy prometedores en un futuro próximo.

La nadadora Gemma Mengual ha decidido conservar las células madre de la sangre del cordón umbilical de su primer hijo. “Como mamá pienso en la salud de mi bebé y en todo aquello que pueda protegerlo en el futuro. Las células madre de su cordón umbilical son una pequeña reserva de salud que esperamos no tener que utilizar, pero saber que están disponibles si las necesitamos nos da seguridad y tranquilidad” declara Gemma Mengual.

La conservación privada de las células madre de sangre de cordón umbilical garantiza su disponibilidad  inmediata en caso de trasplante futuro para el propio bebé o para familiares directos. La compatibilidad es un factor fundamental para el éxito de un eventual trasplante y las células madre almacenadas del propio bebé son 100% compatibles consigo mismo, presentando una probabilidad de uso entre hermanos del 39%.

Deja un Comentario