La actriz Selma Blair anuncia la remisión de su esclerosis múltiple gracias a un trasplante de células madre hematopoyéticas

La actriz Selma Blair anuncia  la remisión de su esclerosis múltiple gracias a un trasplante de células madre

 

selma 01.jpg

 

En 2018 la actriz y estrella de Hellboy, Selma Blair, fue diagnosticada con esclerosis múltiple. Desde entonces ha sufrido una larga, intensa y dolorosa lucha contra la enfermedad y finalmente, el pasado lunes, anunció a los medios que su enfermedad estaba en remisión gracias a un trasplante de células madre.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune y neurodegenerativa en la que las defensas naturales del cuerpo se confunden y atacan la mielina, el material que rodea y protege nuestras células nerviosas, y por lo tanto los tejidos sanos de nuestro sistema nervioso central.

La actriz afirmó que entre algunos de sus síntomas se encontraba la disfonía espasmódica, con lo que el habla le quedó afectada. También quedó afectada su coordinación y equilibrio, además de perder la movilidad y sensibilidad de su pierna izquierda, hecho que le obligó a utilizar un bastón para poder caminar.

En Enero, JAMA (Revista de la Asociación Médica Estadounidense) publicó los resultados de un estudio que muestran que el trasplante de células madre hematopoyéticas (TCMH) es más efectivo que los tratamientos actuales contra la esclerosis múltiple (EM) y funciona mejor con pacientes recidivantes y que no responden a otra terapia.

Hace un año la actriz recibió la terapia para ralentizar los efectos de la enfermedad, y restablecer el sistema inmunológico, borrando la memoria de la esclerosis múltiple. Y con mucha alegría el pasado lunes Selma Blair confirmó a los medios que su diagnóstico era maravilloso y que su enfermedad está en remisión, gracias al trasplante que recibió de células madre hematopoyéticas. 

 

Fuente: https://bit.ly/37SlxE7