Infusión de sangre de cordón umbilical autóloga mejora los síntomas de autismo en una niña de Singapur

Una infusión de sangre de cordón umbilical autóloga mejora los síntomas de autismo en una niña de Singapur

flogo.jpg

Este escrito cuenta la historia de Sophia, una niña de Singapur que sufre del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y su trayecto para participar en un experimento médico en el cual se utiliza su propia sangre de cordón umbilical como tratamiento para su trastorno. Sophia vive con sus padres en Singapur y es la primogénita de una familia de tres hijos. Su madre es una terapeuta ocupacional. Debido a que era su primera hija, sus padres tomaron muchas precauciones durante el embarazo y participaron en todos los exámenes de rutina. Durante un seminario para padres, descubrieron el potencial de las células madre de la sangre del cordón umbilical en el tratamiento de diversas enfermedades, lo cual les llevó a elegir a Cryoviva Singapur como el banco de sangre de cordón umbilical para su hija.

Sophia nació en febrero de 2016 por parto normal y todas sus medidas al nacer fueron normales. Se recolectaron muestras de sangre materna y del cordón umbilical para procesarlas antes de la criopreservación y el almacenamiento de la sangre del cordón umbilical. Sophia parecía desarrollarse normalmente hasta los 18 meses de edad, mostrando un comportamiento y actividades de juego normales, así como un contacto visual y actividad motora normal. Sin embargo, como terapeuta ocupacional, la madre de Sophia notó que su comportamiento era ligeramente diferente y que su desarrollo no era el que se esperaría de un niño promedio.

Después de pasar varias pruebas, Sophia calificó para ser una de las 20 participantes de un ensayo clínico, que fue aprobado por CIRB y HSA Singapur y colaboró con la Universidad de Duke y SingHealth. Sophia recibió la infusión de su propia sangre de cordón umbilical autóloga en julio de 2021 sin problemas y desde entonces ha experimentado mejoras en su patrón de sueño y habilidades motoras.

Actualmente, Sophia tiene 7 años y ha pasado más de un año y medio desde la infusión de sangre de cordón umbilical autóloga, y no se han observado efectos secundarios y sus síntomas de TEA son bastante manejables.

El ensayo clínico sigue en fase de análisis y evaluación y los resultados serán publicados por el Hospital de Mujeres y Niños KK de Singapur. Los padres de Sophia están satisfechos con el almacenamiento de células madre de la sangre del cordón umbilical de Cryoviva Singapur y recomiendan que cada pareja considere el almacenamiento de células madre de la sangre del cordón umbilical de su bebé.

 

Fuente: https://parentsguidecordblood.org/en/news/cord-blood-autism-singapore