Gamida Cell anuncia el primer paciente que recibe omisirge

Gamida Cell anuncia el primer paciente que recibe Omisirge, un producto de SCU expandido para pacientes con cáncer de sangre

Sin título-2.png

Gamida Cell Ltd. (Nasdaq: GMDA), una pionera en terapia celular que trabaja para convertir las células en terapéuticos poderosos, ha anunciado un hito significativo en la lucha contra el cáncer. El primer paciente ha recibido un trasplante de células madre con Omisirge (omidubicel-onlv), una terapia de células madre alógenas que ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en base a un ensayo global aleatorio de fase 3.

Abbey Jenkins, Presidenta y Directora Ejecutiva de Gamida Cell, declaró: "Este es un hito significativo para Gamida Cell, avanzando en nuestra misión de ofrecer terapias potencialmente curativas a los pacientes con cáncer. Este paciente será el primero de muchos que tienen una nueva esperanza de curación gracias a la disponibilidad de Omisirge como una nueva fuente de donantes para trasplantes de células madre. Por eso hacemos el trabajo que hacemos, para marcar la diferencia en la vida de las personas con cáncer."

Omisirge fue aprobado por la FDA de los Estados Unidos en abril de 2023 para su uso en adultos y pacientes pediátricos de 12 años en adelante con malignidades hematológicas que están programados para recibir un trasplante de sangre de cordón umbilical después de un acondicionamiento mioablativo para reducir el tiempo de recuperación de neutrófilos y la incidencia de infecciones.

Gamida Cell ya ha superado sus objetivos de lanzamiento para 2023, con 15 centros de trasplante a bordo en todo Estados Unidos y confirmada la cobertura con aseguradoras que abarca el 90% de las vidas comerciales. Gamida Cell está en contacto activo con más del 90% de los 70 principales centros de trasplante, que realizan aproximadamente el 80% de los trasplantes. Un número creciente de pacientes se está inscribiendo en Gamida Cell Assist®, lo que indica la intención del trasplantador de utilizar Omisirge como fuente de donantes.

El lanzamiento de Omisirge avanza positivamente en términos de cobertura por parte de las aseguradoras, incorporación de centros de trasplante y el interés del trasplantador en utilizar Omisirge como fuente de donantes. Esto demuestra la importancia de garantizar que los pacientes elegibles puedan acceder a Omisirge.

Aproximadamente se realizan 8,000 trasplantes de células madre al año en los Estados Unidos en pacientes con malignidades hematológicas y se estima que otros 1,700 pacientes son elegibles para el trasplante pero no pueden encontrar un donante. La capacidad de encontrar un donante ha sido históricamente más desafiante para poblaciones racial y étnicamente diversas que para los pacientes de raza blanca. Las análisis de mercado de Gamida Cell indican que Omisirge tiene la capacidad de capturar aproximadamente el 20% del mercado de trasplantes de células madre alogénicas para el año 2028.

 

https://investors.gamida-cell.com/news-events/press-releases/news-release-details/first-patient-receives-gamida-cells-omisirgetm/