El Hospital La Fe Realiza con éxito el primer trasplante autólogo en la Comunidad Valenciana"

El Hospital La Fe Realiza con éxito el primer trasplante autólogo en la Comunidad Valenciana

Análisis de la Unidad de reproducción asistida del Hospital La Fe

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe ha logrado un hito médico histórico en la Comunidad Valenciana al llevar a cabo con éxito un trasplante autólogo de precursores hematopoyéticos en un paciente que sufría de enfermedad de Crohn refractaria. Esta intervención pionera ha conducido a la remisión completa de los síntomas y la normalización de los marcadores de inflamación intestinal en el paciente. La enfermedad de Crohn, una afección crónica y dolorosa, ha encontrado una nueva esperanza en este innovador enfoque médico.

La enfermedad de Crohn, una condición inflamatoria crónica que afecta a numerosos aspectos de la vida de quienes la padecen, había presentado un desafío significativo para los médicos hasta este momento. Los tratamientos convencionales, ya sea farmacológicos o quirúrgicos, a menudo no eran suficientes para controlar la enfermedad en pacientes refractarios. Sin embargo, el trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos ha emergido como una alternativa eficaz en estos casos aparentemente sin solución.

El exitoso trasplante autólogo realizado en el Hospital La Fe marca un punto de inflexión en el tratamiento de la enfermedad de Crohn en la Comunidad Valenciana. Esta intervención, aunque no cura la enfermedad, ofrece a los pacientes refractarios una oportunidad de controlar la enfermedad de manera efectiva y mejorar significativamente su calidad de vida. Gracias a la colaboración de los servicios de Medicina Digestiva y Hematología, liderados por destacados profesionales de la salud, se ha abierto un nuevo camino de esperanza para aquellos que enfrentan esta desafiante enfermedad. El futuro se presenta más prometedor para los pacientes con enfermedad de Crohn en la Comunidad Valenciana, y este logro médico representa un hito significativo en la lucha contra esta enfermedad crónica.

 

Fuente: https://acortar.link/h0zkoK