El Grupo FamiCord lanza el primer producto ATMP (Advanced Therapy Medicinal Products) con sangre de cordón umbilical

El Grupo FamiCord lanza el primer producto ATMP (Advanced Therapy Medicinal Products) con sangre de cordón umbilicalGalería de 3 imágenes.jpg

Nos complace compartir emocionantes novedades sobre los avances pioneros en el campo de las terapias avanzadas, especialmente en relación con el uso de la sangre del cordón umbilical. Y es que la sangre del cordón umbilical no se limita solo a la hematología, sino que también tiene aplicaciones innovadoras en la parálisis cerebral infantil.

Así lo demuestra la colaboración realizada entre el Grupo FamiCord y el Hospital Universitario Infantil de Lublin, que hizo posible que Filip recibiera la administración autóloga de células madre hematopoyéticas, obtenidas de la sangre del cordón umbilical recolectada durante su nacimiento para tratar su parálisis cerebral.

Este procedimiento, supervisado por expertos, contó con la participación de la Dra. Magdalena Chrościńska-Krawczyk, especialista en pediatría y neurología infantil, y el Dr. Dariusz Boruczkowski, especialista en enfermedades infantiles y trasplantes.

Nos alegra que los primeros pacientes ya hayan podido beneficiarse de la terapia con su propia sangre del cordón umbilical y queremos destacar el potencial de las Terapias Avanzadas (ATMP), que incluyen terapias celulares y génicas, ofreciendo así esperanza y nuevas posibilidades para mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan desafíos médicos complejos.

El significado de un Producto de Terapias Avanzadas subraya la importancia de la investigación y la innovación continua en la búsqueda de opciones terapéuticas más efectivas y personalizadas para aquellas enfermedades que hasta día de hoy no tienen cura.

 

Fuente: https://www.linkedin.com/posts/polish-stem-cells-bank-pbkm-_krew-p%C4%99powinowa-to-nie-tylko-hematologia-activity-7133011821329887233-S5Cu?utm_source=share&utm_medium=member_android