Carme Chaparro conservó las células madre del cordón umbilical de su primer hijo

La periodista decidió aprovechar la oportunidad única que brinda el momento del parto para proteger la salud de su bebé en el futuro.

Encantada con su maternidad, la presentadora de Informativos Telecinco confió en Sevibe Cells para la conservación de las células madre de la sangre y tejido del cordón umbilical de su bebé.

La comunicadora, uno de los rostros más conocidos de la televisión, asegura que, cuando le informaron sobre la oportunidad de recoger y almacenar las células madre del cordón umbilical tras el parto, decidió dar este paso como garantía de tranquilidad para contribuir a la salud de su hija y de su familia y por las posibilidades que las células madre presentan en tratamientos actuales y futuros.

El proceso de recogida de la muestra es muy sencillo. Tras el nacimiento, el equipo médico extrae la sangre del cordón mediante una punción totalmente inocua e indolora para la madre y para el bebé, y a continuación corta un trozo de tejido del cordón umbilical. Posteriormente, una Asistente Sanitaria de Sevibe Cells se encarga de supervisar y verificar que el kit, donde se depositan las muestras, se encuentra en perfectas condiciones para gestionar su traslado hasta el laboratorio, ubicado en España, y su posterior procesamiento y conservación.

Cada vez son más las futuras mamás que, al igual que Carme Chaparro, optan por la conservación privada de estas células y confían para ello en Sevibe Cells, como también lo hizo en su momento la nadadora olímpica Gemma Mengual y más recientemente la modelo y actriz Cristina Piaget.

La utilización de  células madre del la sangre del cordón umbilical constituye el tratamiento de primera elección para más de 80 enfermedades relacionadas con el sistema hematológico e inmune gracias a, entre otras ventajas, su mayor capacidad de auto-renovación y a que requieren un menor grado de compatibilidad respecto a otros tipos de células madre.

Actualmente, diversas investigaciones científicas se centran en el potencial de las células madre del tejido del cordón umbilical para su uso futuro en terapias de Medicina Regenerativa. La Medicina Regenerativa tiene como objetivo la regeneración de órganos y tejidos dañados y se contempla, en el futuro, como una alternativa al trasplante de órganos.

Más Información: www.sevibe.es

Deja un Comentario